Previos para Giradiscos

bernaudio.com

Necesario para conectar un giradiscos a un equipo con entrada de linea (amplificador sin entrada “Phono”, mesa de mezclas, ordenador etc). El equipo, tanto la electrónica como la mecánica y la terminación, se ha construido de forma totalmente artesanal.

Principio de diseño.

En el diseño electrónico, además de una ajustada curva de respuesta RIAA para compensar la salida de la cápsula, se han empleado materiales de primera calidad, buscando una reproducción fiel del vinilo pero manteniendo un coste contenido, operacionales Burr-Brown (TI), condensadores de paso Wima, alimentación super-estabilizada y filtrada…

El contenedor está formado por tubo de acero pintado y terminaciones en madera natural laminada (Caoba) pulida y pintada

phonil01

PHONIL 1: EL más alto de la gama, con alimentación del circuito activo mediante baterías recargables para un aislamiento total del circuito de la red eléctrica y de su inevitable ruido de alterna.

El conmutador frontal selecciona entre la posición de carga (palanca abajo); todo desconectado (posición central) o reproducción (posición arriba). EL led indica los estados de carga o descarga de la batería.

Este modelo, además incorpora un amplificador para auriculares con circuito específico Phillips, en clase AB de muy alta calidad, igualmente, alimentado por baterías. Se ha incorporado un ajuste de ganancia para adaptar el circuito a las distintas sensibilidades de los auriculares comerciales.

 

 

    

Phonil2-front

PHONIL 2: Es idéntico al modelo Phonil 1 pero sin amplificación para auriculares.

Posee alimentación del circuito activo mediante baterías recargables para un aislamiento total del circuito de la red eléctrica y de su inevitable ruido de alterna.

El conmutador frontal selecciona entre la posición de carga (palanca abajo); todo desconectado (posición central) o reproducción (posición arriba). EL led indica los estados de carga o descarga de la batería.

 

 

 

 

Phonil3-front

PHONIL 3: Para los que prefieran sacrificar algo de limpieza de sonido a cambio de sencillez de funcionamiento, este modelo no tiene baterías y por tanto solo dos posiciones del interruptor (encendido/apagado) pero se ha reforzado el filtrado para minimizar el ruido de alterna.

 

 

 

 

 

 

 

El circuito amplificador es común a los tres modelos y su entrada se ha configurado para una cápsula de imán móvil media, siendo conveniente adaptarla a la capsula que se va a utilizar. Otros previos comerciales incorporan un conmutador interno para variar la capacidad de carga y el comprador la debe seleccionar, pero en este caso se ajusta antes de la entrega, a la cápsula que el cliente indique. En caso de desconocer el modelo o ser un modelo del que no se disponen datos, la configuración de fábrica es adecuada a la mayoría de las cápsulas, con diferencias de sonido muy sutiles en caso de ligeros desequilibrios.

Phonos

ALTA FIDELIDAD ARTESANA

Todos los derechos reservados
All rights reserverd

bernaudio@telefonica.net
+34609391898

Construcción de equipos de alta fidelidad y gadget de manera totalmente artesanal, prestando una especial atención en el sonido y la estética.

Copyright © 2019 bernaudio.com - All Rights Reserved. Admin - Powered by Storefront Themes