HiFi

bernaudio.com

El concepto “Alta Fidelidad”  es amplio y variado. Cada usuario marca el umbral de la alta fidelidad en un nivel acorde con su nivel de exigencia. Para unos una minicadena es HiFi y para otros no lo será si no parte de principios muy exclusivos en los componentes, adecuación de recintos o perfecto maridaje de los componentes de la linea de reproducción.

Consideramos que la reproducción de la música grabada hay que intentar que se parezca lo mas posible a la interpretación en directo. Esa aspiración, en nuestra opinión en términos generales y con presupuestos abordables, es imposible. Cualquiera que haya escuchado un saxo, una batería o una sinfónica en directo sabe que esa sensación de percepción del sonido, no solo con los oídos sino con todo el cuerpo, no la ha vuelto a percibir con ningún equipo, instalaciones brutales tanto en tamaño como en precio aparte.La mayoría de las veces se intenta “simular la música en directo” a base de niveles de sonido muy altos pero con altas tasas de distorsión, perdidas de velocidad de ataque, de detalles de segundo nivel o de escena , enmascarados por esos altos niveles, muchas veces desagradables.

Como la inmensa mayoría de la música que escuchamos es reproducida por medios electrónicos, el concepto de “fidelidad” es artificial y se adecua al gusto, al detalle, a la escena o a un factor de reproducción confortable. Cuatro horas de música en directo, sin equipos de amplificación y a corta distancia (pongamos un cuarteto de jazz con piano, bajo, batería y saxo) puede llegar a ser agotador, sin embargo esas cuatro horas de reproducción ecualizada y a niveles confortables son perfectamente asumibles y hasta relajantes.

En Bernaudio intentamos que la reproducción musical sea lo mas fiel a la fuente original, conscientes de que es imposible reproducir la “realidad” sin caer en presupuestos imposibles ( unas cajas Wilson Audio de dos metros cúbicos cada una, con cuatro amplificadores Krell monofónicos de 200 watios en clase A y una fuente de nivel similar, permite una reproducción bastante  más próxima a la música en directo, siempre que la sala se adecue convenientemente, pero el presupuesto es prohibitivo).

Nos centramos en los equipos  que,  instalados junto con nuestros equipos habituales, proporcionen una mejora importante en la calidad del sonido reproducido.

Los previos para giradiscos que ofrecemos  mejoran sustancialmente los equipos disponibles en el mercado,  de precio superior, incorporando tanto componentes con calidades de reproducción notables como un sistema de alimentación de alto nivel.

Los amplificadores a válvulas, a pesar de su baja potencia, aúnan todas las características que marcan el agradable sonido “a válvulas”,  muy buena velocidad de respuesta, gran cuerpo y limpieza.

Los pequeños altavoces para portátil convierten el sonido “ratero” de los altavoces integrados o el sonido coloreado y artificial de los altavoces comerciales para PC en un sonido de gama mucho mas amplia y directa, siendo conscientes de la limitación que impone el tamaño del altavoz, de la caja y del amplificador. Hemos incluido en HiFI estos altavoces, conscientes de la distancia que los separa de un sonido potente y completo pero consciente también de que la mejora y la sensación subjetiva es de HiFi.

 

ALTA FIDELIDAD ARTESANA

Todos los derechos reservados
All rights reserverd

bernaudio@telefonica.net
+34609391898

Construcción de equipos de alta fidelidad y gadget de manera totalmente artesanal, prestando una especial atención en el sonido y la estética.

Copyright © 2019 bernaudio.com - All Rights Reserved. Admin - Powered by Storefront Themes